En ARSSA entendemos que la Responsabilidad Social Empresarial como una forma de gestión definida por la relación ética y transparente de la empresa con todos los públicos con los cuales se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

Por ellos direccionamos nuestras acciones a:

* La preservación del medio ambiente, nuestras obras cuentan con los estudios de impacto ambiental y se diseñan en función de ellos,

* El cuidado y preservación del Corredor Biológico que posibilita un hábitat propicio para la recuperación de la flora y la fauna autóctonas,

* Una fuerte presencia en los medios de comunicación asegurando información de calidad para nuestros usuarios sobre el estado de transitabilidad de la Autopista.

* Una gestión transparente que colabora con los sistemas de auditoría tanto privados como públicos que controlan el adecuado funcionamiento de nuestros servicios.

* El apoyo a actividades educativas que promuevan el respeto por la vida en particular en lo que refiere a la seguridad vial.

* La participación en programas de formación y difusión sobre responsabilidad social empresaria.

Algunos emprendimientos:

* Arssa acompaña desde el año 2011 a Junior Achievement en su programa “La Educación del Bicentenario” para el desarrollo de valores en niños de Escuelas de la ciudad de Rosario, contando con el invalorable aporte que como voluntarios realizan algunos de nuestros colaboradores.

* Desde el año 2012 Arssa participa como Sponsor del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que organiza la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe u que permite la realización de actividades de capacitación y de difusión.

* Arssa es sponsor de CONTACTO Gráfica Primer material gráfico informativo de interés general del mundo que se imprime en tinta y en braile www.con-tacto.org