Acceso para tránsito liviano en Km. 8 (calle Gervaso de Capitán Bermúdez).

Con el objeto de aliviar el tránsito liviano de la zona de la Ciudad de Capitán Bermúdez, especialmente en épocas de cosechas en que aumenta la demanda de tránsito pesado por el transporte granario a puerto, se requiere la construcción de un acceso para tránsito liviano únicamente, en correspondencia con calle Gervaso de la ciudad de Capitán Bermúdez. Esta Obra vá a producir un descongestionamiento vehicular importante en una zona densamente poblada, con comercios e industrias y una comunicación fluida con Rosario, que en la actualidad presenta demoras especialmente en horas pico.

La Obra consta de 2 Ramas de Ingreso y 2 de Egreso de la AP – 01. Dichas ramas confluyen en la calle Gervaso de Capitán Bermúdez por medio de un paso (túnel) que conecta actualmente las colectoras Este y Oeste. Los trabajos a ejecutar son los siguientes:

a) Apertura de caja, saneamiento de baches si los hubiera y recompactación de la base de asiento del terraplén.

b) Ejecución de un paquete estructural de las Ramas, compuesto de:

• Sub – base suelo-cal en 0,20m espesor c/3% de cal.

• Base granular con 4% de cemento en 0,15m de espesor

• Base asfáltica en 0,07m de espesor.

• Carpeta asfáltica en 0,05m de espesor.

c) En zonas de empalme de ramas y en calle Gervaso se ejecutan:

Base de RDC en 0,15m de espesor

Pavimento de Hormigón de 0,20m de espesor.

Todo lo anterior se complementa con Señalización Horizontal, Señalización Vertical, Baranda de defensa e Iluminación.

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Reconstrucción de Acceso Norte a San Lorenzo.

Sobre la Ruta Provincial N° 10, en el tramo que va desde la Autopista Santa Fe Rosario AP 01, hasta su intersección sobre la Ruta Nacional N° 11. Plazo de ejecución: 12 meses, comienzo Octubre de 2014.

La longitud del tramo a reconstruir es de aproximadamente. 1200mts. Se trata del principal acceso a las terminales cerealeras del Cordón Industrial San Lorenzo. El ancho actual de la calzada de hormigón es de 7m (2 trochas de 3,50m) y la misma se encuentra en muy mal estado en buena parte de su desarrollo; de acuerdo al relevamiento se estima en un 80%, habiéndose ejecutado en buena cantidad de losas, bacheo con mezcla asfáltica en caliente.

Por tal motivo se decidió la demolición total del pavimento de hormigón. La solución integral de dicho Acceso es ejecutar un ensanche a ambos lados de la traza con hormigón; llevando el ancho de la misma a 13metros.

Esto conllevará la ejecución de los siguientes trabajos:

a) Apertura de caja en aproximadamente 3,40m.

b) Recompactación de la base de asiento con incorporación de 3% de cal.

c) Base de RDC en 0,15 m de espesor

d) Pavimento de Hormigón Armado en 0,25m de espesor

El paquete nuevo quedará constituido del siguiente modo:

Base asiento en 0,20m con 3% de cal

Hormigón RDC en 0,15m

Hormigón H38 en 0,25m

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