TRAMO I Repavimentación Autopista AP-01 Santa Fe – Rosario “Brigadier General E. López” Km. 32 a 64,8 Descendente mano Santa Fe a Rosario

La obra incluye el fresado de la carpeta existente, repavimentación de la calzada y señalización horizontal de la misma. En los sectores donde la calzada estaba muy deteriorada se realiza bacheo profundo o superficial según corresponda. También se realiza la reconstrucción de la banquina en un ancho de 2,70 metros.

En el carril derecho de la calzada se realiza fresado de 4 cm y construcción de carpeta de rodamiento de 8 cm de mezcla asfáltica, en cambio en el carril izquierdo se hace un texturizado de 0,5 cm y una carpeta de 4 cm de mezcla asfáltica. Con este aporte de material resistente se asegura una calzada en buenas condiciones de servicio por un largo período de tiempo.

repavimentacion01
repavimentacion02
repavimentacion03
repavimentacion04

TRAMO III Primera Etapa – Repavimentación Autopista AP-01 Santa Fe – Rosario “Brigadier General E. López” Km. 0 a 2 Calzadas ascendente y descendente

En esta primera etapa se realizará un ensanche y repavimentación de 5cm de espesor  en las dársenas existentes en el ingreso de la Autopista con su correspondiente señalización horizontal y vertical.

Previo a estas tareas se  ejecutarán trabajos de   bacheo profundo, bacheo superficial tanto en las dársenas como en la calzada principal, estabilizado granular  en 20 cm de espesor, texturizado y fresado de crestas en la calzada y perfilado de taludes incluyendo limpieza de cunetas. Concluidas estas tareas se procederá a la repavimentación en 5 cm de espesor en ambas manos en la calzada principal de 2.000m de longitud con señalización horizontal.

repavimentacion05
repavimentacion06
repavimentacion07

TRAMO III Segunda Etapa – Repavimentación Autopista AP-01 Santa Fe – Rosario “Brigadier General E. López” Km. 55,5 a 66,8 Calzada ascendente.

En el sector entre Km 55,5 y K 56 se ejecutan trabajos de bacheo superficial y profundo, texturizado en 7,30m de ancho y carpeta asfáltica de 0.03m de espesor. A partir del Km 56 y K 64,8 se realiza a un texturizado en Carril Rápido en 0.5cm de espesor  y fresado en Carril Lento (carril de carga) de 1,5cm de espesor, para luego ejecutar una base y carpeta asfáltica en un espesor total de 10 cm en Carril Lento y 9 cm en Carril Rápido.-

La Obra se completa con la señalización Horizontal y Vertical correspondiente.-

Avance del 90%.

TRAMO V Repavimentación Autopista AP-01 Santa Fe – Rosario “Brigadier General E. López” Km. 64,8 a 92,3, Calzada descendente mano Santa Fe a Rosario.

La obra incluye el fresado de la carpeta existente, repavimentación de la calzada y señalización horizontal de la misma. En los sectores donde la calzada estaba muy deteriorada se realiza bacheo profundo o superficial según corresponda. También se realiza la reconstrucción de la banquina externa con un bacheo previo y microaglomerado en caliente en un ancho de 2,50 metros.

En el carril derecho de la calzada se realiza fresado de 4 cm y construcción de carpeta de rodamiento de 8 cm de mezcla asfáltica, en cambio en el carril izquierdo se hace un texturizado de 0,5 cm y una carpeta de concreto asfáltico de 4 cm. Con este aporte de material resistente se asegura una calzada en buenas condiciones de servicio por un largo período de tiempo.

Actualmente se ha ejecutado la repavimentación de ambas trochas hasta el km 71 con una producción de 6.641 toneladas de carpeta de concreto asfáltico.

repavimentacion08
repavimentacion09
repavimentacion10