Cronología Institucional

* Decreto N° 1033/10 – Se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones y se dispone la convocatoria a Licitación Nacional e Internacional para la Concesión por peaje de la Autopista AP 01

* Decreto N° 2236/10 – Se aprueba la mencionada Licitación y se adjudica la misma a la firma Milicic SA – Obring SA – Vial Agro SA – Laromet SA – Rovial SA – Pecam SA (UTE).

* 29 de Diciembre de 2010, se suscribe contrato de Concesión con ARS SA, sociedad que está integrada por las firmas que integran la UTE adjudicataria.

* 31 de Diciembre de 2010, se suscribe acta de Posesión del Corredor Vial y ARS SA a las 0 hs inicia su actividad en el mismo.

De qué se trata ARSSA?

* Plazo de Concesión del Contrato: 10 Años.

* Forma Jurídica del Contrato: Sistema de Concesión de Obra Pública por Peaje.

* Autoridad de Aplicación: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

* Supervisión, inspección, auditoría y seguimiento del cumplimiento de las Obligaciones del Contrato por parte del Concesionario: Organo de Control, dependiente del MASPyMA.

Datos Técnicos

* 156.7 km de Autopista, compuestas por dos calzadas de 7.3 m de ancho, con dos carriles de circulación cada una y banquinas externas pavimentadas en un ancho de 2.5 m.

* 5 Áreas de Descanso.

* 2 Áreas de Servicio (km 28 y km 101)

* Accesos e Intercambiadores: 12

* Puentes: 46 (Entre Sobre Nivel y Bajo Nivel)

* 2000 ha de Áreas de Corte de Pasto Mecánico – 17 ha de corte manual.

* 729 Columnas de iluminación con 805 Artefactos de Iluminación.

* 2500 m de reposición de alambrados mensuales por ingresos ilegales.

* 60 km de Barandas metálicas.

* 53 Pórticos (estructuras de Señalización vertical aérea).

* 1000 señales de tránsito vertical lateral, fijas.

Datos Operativos

* 40 Cabinas de Peaje distribuidas en 7 locaciones dentro del Corredor, que opera las 24 hs los 365 días del año.

* Tránsito Medio Diario Anual: 46.500 Vehículos – 70 % Cat. 1 (autos) – 30 % Cat. 4 y 5 (camiones). Aprox: 17.000.000 de vehículos anuales.

* Oficina Administrativa en el km28 del Corredor, Centro de Atención al cliente (24 hs) en km 141, Obrador Vial km 78.

* 600 llamadas mensuales de auxilio que ingresan vía Postes SOS, * RUT, llamadas a Líneas Fijas, Reportes de Móviles de Seguridad. Son atendidas con 4 grúas con personal especializado.

* 4 móviles de seguridad patrullando las 24 hs el corredor. Aprox. 20.000 km mensuales cada móvil.

* Sistema Integrado de Emergencias y Atención de accidentes: Móviles de Seguridad, Ambulancias, Bomberos, Destacamentos Policiales, Seguridad Vial de la Provincia.

SOCIOS:

 socios

ORGANIGRAMA:

* Presidente. Ing. Pablo Nazar

* Gerente General: Ing. Edgardo Ragalli

* Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales: Dr. José Luis Gaiteri

* Gerente Administrativo: Lic. Juan Pablo Mainini

* Gerente de Finanzas y Control de Gestión: Lic. Igal Strajelevich

* Jefe de Operaciones: Lic. José Luis Zelada

* Jefe de Obras y Conservación: Ing. Oscar Sevlever.